Hoy leí en una revista esta historia: “Un joven se quedó desempleado, pero cuenta que es vendedor desde los 10 años de edad, pero lamentablemente la empresa para la que trabajaba no le permitió estudiar por lo que decidió renunciar y dedicarse a los estudios. Al verse desempleado y sin dinero y con hambre, buscando en su alacena que comer se encontró solamente con cereal y fruta. Por lo que pensó; esto es comida nutritiva y toda persona necesita alimentarse correctamente por lo que decidió recurrir a una amiga para que le prestara 300 quetzales (40.00 dólares) y fue y compró fruta, leche, cereales y diseño porciones individuales y salió a vender con la fe y la actitud que encontraría los clientes correctos. Ahora estudia, tiempo completo y tiene un negocio que le permite estudiar y cumplir con sus responsabilidades financieras.
Esta historia me hizo pensar que cuando se tiene el deseo ardiente de lograr algo en la vida no hay obstáculos que detengan los sueños y las metas de alguien que sabe que su propósito es emprender.
Si bien es cierto, el emprendimiento es una acción que cada día más personas toman la decisión de hacerlo, muchos porque al encontrarse sin opción lo hacen y otros porque poco a poco han madurado ideas y buscan ponerlas en marcha.
En mi carrera de trabajar con emprendedores y emprender puedo decir que aquellos que triunfan en la vida de los negocios son aquellos que ven su emprendimiento como un trato integral de vida, porque le ponen la vida al proyecto sin importar horarios, dinero, esfuerzo, sacrificios y sobretodo aguantar el proceso hasta ver su negocio funcional de manera exitosa en el mercado.
Me encanta compartir las competencias personales que un emprendedor debe buscar desarrollar o fortalecer, inteligencia
emocional, capacidad de resciliencia, carácter positivo, toma de decisiones, ver el emprendimiento como una carrera y no como una meta, porque de estas depende el nivel de éxito que podrá tener todo emprendimiento. Y estas competencias son las que tristemente muchos emprendedores no toman en cuenta y los hace perder tiempo, dinero y caer en emociones negativas acerca su autoestima.
Es lamentable que muchos emprendedores entran a realizar negocios centrados en la parte económica solamente, y al momento donde aparecen los obstáculos de comercialización, marketing, procesos de servicio, problemas financieros, deciden cerrar operaciones antes que lidiar con los problemas que conlleva ser empresario.
Cuando hablo con emprendedores les pregunto:
¿Cuantos obstáculos tiene identificados en el proceso de desarrollo de su emprendimiento?
¿Ha desarrollado mapas mentales para resolver distintos tipos de conflictos que tendrá?
¿Qué porcentaje de las ganancias tomará usted para su modus operandi de vida personal?
¿Cuántas fases tiene previstas para su negocio en los próximos 5 años?
Y por último: ¿Qué es lo que te apasiona de este negocio?
Si logro tener respuestas lógicas enfocadas con argumentos claros y definidos a estas preguntas les digo; “sigue adelante” avanza, progresa, logra tus sueños, tus metas en la vida”.
Pero, si a estas preguntas, encuentro respuestas ambiguas, les contesto: “Necesitas apoyo emocional, dirección empresarial, madurez emprendedora, necesitas una incubadora de negocios”
Vuelvo a decir; las personas suelen emprender por el potencial económico, pero no toman en cuenta las competencias personales, el proceso de desarrollar un negocio, el manejo financiero económico, los conflictos, los clientes insatisfechos, los incumplimientos de colaboradores, etc. Las situaciones de los negocios son exactamente como la vida; días buenos, días grises, días rosados y días maravillosos, la buena noticia es que a más nos involucramos en desarrollar un sistema para nuestro negocio, al cabo del tiempo será asunto de tener la gente correcta en los puestos correctos y generar confianza para que los procesos sean exactos y exitosos.
Cuando se desea emprender es importante considerar acercarte a instituciones donde puedas tener la oportunidad de madurar tu idea de negocios. Realizar un proceso de formación constante, capacitación para que puedas tener toda tu creatividad encendida y puedas hablar de tus sueños con libertad.
Aprovechar los servicios de una incubadora de negocios para un emprendedor es como un pez que ha encontrado el océano.
En una incubadora puedes tener la oportunidad de contar con respaldo de capacitación, asesoría de todo tipo, acompañamiento, acceso a financiamiento, networking con gente indicada, infraestructura, marketing, contactos, alianzas y muchos otros beneficios.
Infinitus Network International es una empresa diseñada como una incubadora de negocios, como una plataforma de aprendizaje, con una matriz que puedes usar para capitalizarte, y lo mejor de todo es una plataforma formada por expertos en todas las disciplinas empresariales.
Acércate y se parte de esta plataforma que está revolucionando la forma de hacer negocios.
Pertenecer a Infinitus Network International puede ser una oportunidad para encender tu creatividad y lanzarte al mundo de los negocios de una forma organizada y logres el éxito empresarial.
Ladrones mejor paguen lo que deben yo me voy a encargar de desprestigiar la empresa si no me pagan lo que me deben