Publicado por Infinitus Network.
El fundador de Amazon Jeff Bezos publicó una nueva carta a los accionistas, en la que se refiere a la empresa como el “Día 1”, la empresa que está continuamente avanzando.
¿Entonces cómo sería el día 2?
“El día 2 es el éxtasis, seguidos por la irrelevancia, seguidos por un doloroso y doloroso declive, seguido por la muerte, y por eso siempre es el primer día”, escribe Bezos.
El fundador de Amazon sigue con algunas lecciones excepcionales para todos aquellos que buscan la excelencia organizacional.
Pero un consejo realmente se destacó por encima del resto.
Unas pocas palabras poderosas.
Bezos recomienda encarecidamente usar la siguiente frase para hacer un buen trabajo:
“No estoy de acuerdo y me comprometo.”
He aquí un extracto de la carta:
“Esta frase ahorrará mucho tiempo. Si tienes convicción en una dirección en particular aunque no hay consenso, es útil decir, “Mira, sé que no estamos de acuerdo en esto, pero ¿jugarás conmigo en él? ¿En desacuerdo y comprometido?” En el momento en que estás en este punto, nadie puede saber la respuesta con seguridad, y probablemente obtendrás un sí rápido.
No estoy de acuerdo y me comprometo todo el tiempo. Recientemente ha salido greenlit un original de Amazon Estudios. Le dije al equipo mi opinión: discutible si sería bastante interesante, complicado de producir, los términos de negocios no son tan buenos, y tenemos muchas otras oportunidades. Tenían una opinión completamente diferente y querían seguir adelante. Escribí de inmediato “No estoy de acuerdo y me comprometo y espero que se convierta en la cosa más vista que hemos hecho”. Considere cuánto más lento habría sido este ciclo de decisión si el equipo realmente tuviera que convencerme en lugar de simplemente conseguir mi compromiso.
Como explica Bezos, no estar de acuerdo y comprometerse no significa pensar que tu equipo está “equivocado y perdiendo el punto”, lo que te impedirá apoyarlos de verdad.
Más bien, escribe Bezos, “es un verdadero desacuerdo de opinión, una franca expresión de mi punto de vista, una oportunidad para que el equipo pese mi opinión, y un compromiso rápido y sincero de seguir su camino“.
Brillante.
¿Cuántos de nosotros hemos visto grandes ideas muertas por desgaste?
Muchos líderes empresariales afirman apoyar el sesgo para la acción, pero no practican lo que predican. O se niegan a dar luz verde a cualquier proyecto que se aleje de su zona de confort, o sabotean indirectamente el proyecto al no proporcionar los recursos o el apoyo que necesitaría para tener éxito.
Sí, los líderes eficaces saben cuándo confiar en su intestino. Pero también saben cuándo confiar en la tripa de sus equipos. Están dispuestos a correr riesgos. Al hacerlo, ayudan a su gente a ganar confianza, y les dan espacio para experimentar y crecer.
Por supuesto, esta estrategia también se aplica fuera del lugar de trabajo.
Tu cónyuge ha estado intentando durante siglos hacerte una clase de baile, pero ¿tienes miedo por algún motivo? o tu familia quiere probar un nuevo lugar de vacaciones, pero ¿te has resistido porque tienes miedo de que no lo disfruten?
Puede ser hora de no estar de acuerdo y comprometerse.
Porque cuando vas con la gente en la que confías, las cosas buenas tienden a suceder.