Pues déjame contarte de un segmento dentro del que hacer negocios en internet que podría interesarte para que empieces un emprendimiento con baja inversión y que inclusive podría convertirse en una acción comercial altamente rentable para ti.
Estoy hablando del mercado de afiliados que se ha convertido en una excelente opción para empezar un negocio en pasos de 123.
Puedo afirmar que hacer negocios en el mercado de las afiliaciones es una de las opciones de negocios por Internet, más simple y atractivos por su sencillez y facilidad para ingresar al mismo, lo cual es ideal para emprendedores que buscan comenzar un pequeño negocio con poca inversión.
Puedes hacer un negocio utilizando el modelo de crear una red de afiliados que deseen consumir o promover un producto o servicio dentro de una plataforma que te permite afiliarte por una cuota que puede ser una inversión una sola vez en la vida o puede ser anual, pero que te conviertes en parte esencial del negocio porque eres tú el que busca posibles consumidores o afiliados a la red de consumo. El modelo es exitoso porque de una forma sencilla enlaza a las tres partes interesadas en una negociación: comprador, vendedor e intermediario (afiliado). Y lo mejor de todo es ¡que todos ganan!
El comprador es quien obtiene en cuestión de minutos, un excelente producto de utilidad para sus propósitos. Por ejemplo las personas que compran una certificación, un curso, un libro digital un reporte electrónico de utilidad para sus actividades o cualquier otra cosa que les interese adquirir en Internet.
Dentro de este ecosistema de negocios denominado mercado de afiliados, el vendedor es quien crea o diseña un producto digital y obtiene la posibilidad de ganar regalías al colocarlo para la venta de forma sencilla sin requerir de una gran infraestructura ni un sistema de mercadeo determinado para tal fin; claro para esto, se utilizan plataformas especializadas para poder colocar el producto y venderlo con un sistema de pago muy confiable que garantiza la seguridad. Por ejemplo, el sistema más usado para este fin es Infinitus Network, ya que es una plataforma enfocada en productos que impulsan el aprendizaje hacia el emprendimiento tanto dentro como fuera del internet.
En esta plataforma el afiliado es quien gana por la promoción que hace del producto digital. Usualmente como afiliado se cuenta con herramientas profesionales y entrenamiento de personal de Infinitus Network, para promover todos los servicios de programas de formación continúa.
El afiliado tiene como objetivo primario, promover el producto y lograr que las personas se interesen y lo compren, y a cambio recibe una comisión por cada producto vendido. Aunque Infinitus Network también tiene el programa para obtener ganancias por otros afiliados que toman ventaja de las distintas certificaciones impartidas en línea.
La clave del éxito es que todo lo anterior, se centraliza a través de un sistema denominado mercado de afiliados quien provee toda la mecánica automatizada para poder comercializar los productos, recibir los pagos, entregar los productos, manejo de reclamos y todo lo relacionado de una forma confiable, rápida y automatizada.
Regularmente, cualquiera que desea integrarse al mercado de afiliados y convertirse en un afiliado debe registrarse como vendedor o afiliado para poder hacer negociaciones dentro del sistema.
Hoy en día existe diversidad de sistemas en los que puedes registrarte para poder trabajar y hacer negocios como afiliado, y contar con productos que se comercializan en el mercado de afiliados hay una gran diversidad y la mayoría son desarrollados para suplir una gama de temas comunes como es el caso de Infinitus Network que pone a disposición de sus afiliados programas de capacitación, cursos digitales, aprendizaje de sistemas técnicos para que los afiliados tengan oportunidad de ganar dinero.
Como puedes ver, el sistema de mercado de afiliados es un concepto novedoso y práctico que ha revolucionado la forma de ganar dinero en Internet. Y estoy seguro que se puede convertir en tu primer negocio real a través de Internet.