Cuando una personas se tiene un alto valor a sí misma no se descuida ni por dentro ni por fuera. Y esa es una regla de oro que no debes olvidar si deseas éxito en la vida de manera integral, ya sea en relaciones personales o comerciales.
La autoestima se define como “La capacidad que tienes para sentir amor por y auto-empatía cuando los demás no ven en ti ningún potencial”. Siempre se ha creído que tiene que ver con nuestro aspecto personal, pero tu autoestima también repercute en tu éxito profesional, donde muchos pierden grandes oportunidades por no fortalecerla.
Lo primero que refleja tu imagen es tu autoestima. Déjanos explicártelo con más detalle.
Puedes disfrazar tu apariencia pero no tu autoestima. Cuando te preocupas por tu imagen, muchas veces se percibe que sólo cuidas tu apariencia; todos podemos aparentar lo que queramos, pero nadie puede engañarse a sí mismo. Si tu autoestima es sana no podrás evitar proyectarla. La gente que más autoestima tiene es aquella que se atreve más y su único miedo es el quedarse quieto y no lograr lo que se propone.
Si tienes un concepto pobre de ti mismo no podrás vender “éxito”.
Brian Tracy lo dice muy bien: “todas las personas tienen un concepto de sí mismas que afecta a la cantidad de dinero que ganan. No puedes ganar más en el exterior, de lo que creas que puedes ganar en tu interior”.
Las consecuencias de una baja autoestima:
Descuidar tu salud, tu físico y tu imagen personal; enfrentar dificultades para relacionarte con otros, perder tu liderazgo por una actitud temerosa, disminuir tu credibilidad porque los demás te notan inseguro; e incluso dejar pasar o perder una promoción o un ascenso porque no te sientes digno de ello.
Además de que te impide saber venderte profesionalmente, afectar el resultado de tus proyectos profesionales y, en el plano personal, dificultar la relación con tu pareja
Cuidar tu imagen es responsabilizarte de tu autoestima y de tu éxito.
Estas sugerencias te ayudarán a fortalecer tu autoestima y a aumentar tus ingresos en consecuencia:
1. Identifica tus fortalezas y centrarte en desarrollarlas es clave para que logres alto nivel de éxito en tu vida integralmente. Cuando tu autoestima falla, podrías estar centrado en tus debilidades queriendo surgir a través de ellas y descuidando tus fortalezas por lo consiguiente estar perdiendo dinero.
2. Acepta tu cuerpo, no lo puedes devolver pero sí mejorarlo habrá aspectos que puedes cambiar como su peso, o hacerlo más estético con ejercicio; si eres una persona que consideras tener una personalidad sin ningún imán podrías tomar un curso donde aprendas persuasión, comunicación y así puedas desarrollar mayor nivel de carisma para atraer de mejor manera a las personas.
3. Las personas exitosas asumen con madurez su responsabilidad de todos los resultados que pueden obtener en la vida. Saben claramente que diseñar un plan pero luego accionar es clave para el éxito; serán perseverantes sin importar las importar las situaciones y que tan difíciles estas sean en el proceso.
4. El éxito requiere que se desarrolle un lenguaje enfocado a atraer el éxito. El proceso de ese lenguaje empieza por el poder de la declaración verbal. Por ejemplo; si deseamos salud nuestras palabras deben ser alineadas a pensamientos de bienestar, salud, sentirnos bien, sonreír, ser amable, mostrar energía en nuestras acciones diariamente.
5. Vístete para el éxito, identifica los colores en tu vestimenta que te hace sentirte bien. Como caballero, ponle cuidado y especial atención a usar el traje, la camisa y los zapatos que te hagan sentir bien, y como dama ponle especial atención a la joyería que uses, colores de maquillajes, zapatos ya que todo esto depende la elegancia con la que llames y captes la atención de los demás.
6. Asiste a networking para que puedas socializar y ser eficiente en conocer personas que tienen los mismos intereses que tú.
7. Lleva todo lo anterior a tu área de trabajo, porque para que eleves tus ingresos debes aprender a saber venderte profesionalmente con todo lo anterior.